martes, 31 de marzo de 2009

Al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

Mi pequeño homenaje.
El último gran estadista de mi tiempo, ha muerto este 31 de marzo de 2009. He llorado mucho, como cuando perdí a mis seres más queridos a quienes aún sigo amando como amo a Alfonsín y lo seguiré amando.
Tenía 30 años cuando vibré con el preámbulo de nuestra Constitución Nacional, que recitó durante su campaña. Milité en el radicalismo, herencia de mi padre que también fue un radical de pura cepa. A Alfonsín lo tuve cerca algunas veces y me hubiera gustado conocerlo, pero de la política me alejé porque me desilusionaron los politiqueros que abundaban, no muchos eran como Alfonsín, politicos verdaderos. Un ejemplo de honestidad y, más allá de los muchos errores que pueda haber cometido, fue, es y será, tal como se está diciendo, el padre de la democracia.
Lo dicho, lo amo Dr. Alfonsín y lo voy a extrañar toda mi vida.
Observación: El otro gran estadista de mi tiempo, aunque tenía 20 años cuando "supe" de él, Juan Domingo Perón, y que por "tradición" familiar no compartía su ideología, pero es imposible no reconocer que fue otro estadista, murió un primero de mes, el 1º de julio de 1974, el Dr. Alfonsín muere el último día de este mes de marzo de 2009.
Será que cerraron un ciclo?
Creo que pasará mucho tiempo para que vuelva a surgir una personalidad como la del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín...

Cleto?